martes, 9 de octubre de 2018

INICIA OBRA DE DRENAJE EN LA CABECERA GRACIAS A GESTIÓN DE ANTORCHA

La Paz.- Iniciaron los trabajos para la obra de infraestructura sanitaria en la calle Flores Magón de la Cabecera municipal de Los Reyes La Paz. Con dicha acción, poco más de 200 familias que año con año sufren perdida de su patrimonio a causa de las inundaciones serán beneficiadas, resultado de la gestión del Movimiento Antorchista. 
“El problema de inundaciones en La Paz es grave, en especial en la cabecera. Por eso es necesario comenzar a trabajar y aminorar los estragos que año con año dejan las lluvias. Esta obra será el inicio para resolver las inundaciones en La Paz” aseguró Heriberta Martínez Romero, dirigente social en el municipio. 
La obra de drenaje en la Cabecera necesitara una inversión federal de poco más de 9 millones de pesos que serán aplicados en un proyecto avalado por la CAEM y por los vecinos afectados. “Después de 2 años de gestión y de lucha organizada logramos que el gobierno del estado aplicará el recurso para esta importante obra”, explicó Martínez Romero. 
La construcción de un drenaje más grande, la construcción y la limpieza de los pozos de absorción y el mejoramiento de la salida del drenaje, evitara y aminorara las inundaciones en las calles Flores Magón, Emiliano Zapata, 18 de Marzo y Libertad, además ayudará a aliviar el drenaje general de la Cabecera municipal. 

Ernestina Medina, habitante de la calle Ricardo Flores Magón expresó “Da gusto ver que tanto trabajo, varias movilizaciones y estar persiguiendo los recursos, hoy empieza a dar resultados. Sabemos que tal vez no se va a arreglar el problema en su totalidad, pero vamos a seguir buscando las soluciones organizados con Antorcha y con el licenciado Fernando González, porque son los únicos que han resulto nuestras problemáticas”.
A decir de la empresa constructora que ganó la licitación pública para construir la obra de drenaje, esperan que los trabajos finalicen en un mes. De esta forma las futuras lluvias no causarán estragos en el patrimonio de las familias de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario