lunes, 2 de julio de 2018

POLICIAS LOCALES QUISIERON “CUADRARLES" UN DELITO ELECTORAL A MILITANTES DE MORENA EN IXTAPALUCA, EDOMEX.



POLICÍAS LOCALES QUISIERON “CUADRARLES" UN DELITO ELECTORAL A MILITANTES DE MORENA EN IXTAPALUCA, EDOMEX.

Por. Juan Manuel Vega
IXTAPALUCA, EDOMEX.- Así como acudieron en mayoría a las urnas, el día de hoy, nutrido grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezados por Felipe Arvizu de la Luz  Diputado Federal electo y Arely Estrada candidata a presidente municipal, se manifestaron frente al Centro de Justicia “Izcalli”, para exigir la liberación de veinte detenidos, a quienes los inculparon por coaccionar el voto el pasado proceso electoral que concluyo ayer.
Arvizu de la Luz, denuncio que policías municipales intentaron “fabricarles” un delito a un grupo de observadores electorales, incriminándolos por querer coaccionar el voto la tarde del  pasado domingo cuando se celebró el sufragio ciudadano .

No obstante, policías municipales y sujetos vestidos de civil, en autos particulares, detuvieron al delegado municipal de Ayotla Jorge Bonilla Corona, a Fernando Valderrabano Quintana, también a Jaime Cruz Ugalde, de igual manera a Alfonso Hernández, a Gustavo Martínez Guerrero, y a Octavio Nieto Medina, entre otros, culpándolos presuntamente por coaccionar el voto mediante la entrega de dadivas económicas, en diversas comunidades.
Así entonces, desde temprana hora los manifestantes se plantaron a las afueras del Centro de Justicia para exigir la liberación de sus compañeros.

De último minuto se dio a conocer que los detenidos comenzaron a ser liberados, ante la emoción y alegría de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario