domingo, 24 de junio de 2018

EN IXTAPALUCA TRIO DE MALANDROS EXTORSIONABAN A NOMBRE DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE JALISCO.


Por. Juan Manuel Pérez Huerta/ Reportero Gráfico: José Eulogio Hernández
IXTAPALUCA, EDOMEX. Junio de 2018.- AMEDRENTABAN A SUS VICTIMAS  haciéndose pasar como miembros de peligrosa y temible organización criminal del Estado de Jalisco, pero fueron descubiertos mientras intentaban cobrar un fabuloso botín a un espantado y temeroso comerciante que tuvo que reunir fuerte cantidad de dinero bajo la amenaza de “hacerle daño a mi familia”.
Personal de seguridad del Grupo Táctico Operativo (GTO), en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detienen a dos personas investigados por su probable participación en el delito de extorsión, entre ellos una mujer.
​Los probables extorsionadores fueron identificados como Edsi Anahí “N”, de 21 años de edad, y Carlos Eloir “N”, de 31 años, mismos que fueron detenidos en la colonia Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, como parte de un operativo.
​La movilización que derivó en la detención de ambas personas fue realizada en atención a una denuncia realizada por un comerciante del mencionado municipio, quien aseguró que desde hace algunos días comenzó a recibir notas con mensajes intimidatorios, firmados al parecer por integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, quienes le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
​Con esta información, elementos del GTO, quienes contaron con el apoyo de elementos de la SSEM, se desplegaron en calles de la colonia Cuatro Vientos, donde lograron la detención de ambas personas, momentos después de que habrían recibido dinero producto de dicha extorsión.
​Estas dos personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de extorsión y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario