miércoles, 13 de diciembre de 2017

SENTENCIAN A 43 AÑOS DE CÁRCEL A TRES SUJETOS POR MATAR AL SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CHICOLOAPAN

FOTO C1028.JPG
Por. Juan Manuel Perez Huerta, reportero policiaco
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, EDOMEX, a 11 de diciembre de 2017.- Tres sujetos quienes fueron aprehendidos por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el mes de julio del año 2016, fueron condenados a 43 años y seis meses de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el homicidio de Jacob Peláez Rojas, quien se desempeñaba como Subdirector de Seguridad Pública del municipio de Chicoloapan.
            Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Texcoco dictara esta sentencia condenatoria para Jonathan Uriel Nava Arroyo, Oscar Pérez Trujillo, y Alejandro Granados Aguilar, este último quien era líder de una línea de moto taxistas. 
            Estos tres sujetos fueron encontrados culpables de participar en un disturbio en el que murió el mando policiaco, en el mes de mayo del año 2016, en el municipio de Chicoloapan.
            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría estatal, se pudo determinar que el día de los hechos, dos jóvenes fueron asaltados por un moto taxista de la zona, quien pretendió darse a la fuga, sin embargo un familiar de las víctimas se percató de los hechos y solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes arribaron al lugar y detuvieron al probable asaltante.
            Tras ser detenido ese individuo, varios motos taxistas arribaron al lugar, y supuestamente les reclamaron a los policías municipales sobre la detención de su compañero, e intentaron ayudarlo para que escapara, situación por la que varios vecinos comenzaron a pelear con los moto taxistas.
            Ante esta situación arribó al sitio el Subdirector de la policía municipal, para contener la discusión, sin embargo fue golpeado por los ahora sentenciados y otros choferes.
            Cabe mencionar que la víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por los golpes que recibió. Por estos hechos fue iniciado un expediente, y personal de esta Institución se encargó de realizar diversas investigaciones para identificar a los sujetos que participaron en el disturbio en el que resultó muerto el Subdirector de la policía municipal de Chicoloapan.
            Con la información obtenida, el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de estos tres sujetos, uno de ellos quien era uno de los líderes de moto taxistas establecidos en San Vicente Chicoloapan, e incitó a sus compañeros para que golpearan a la víctima.
            Luego de que las órdenes de aprehensión fueron otorgadas, Policías Investigadores hicieron diversos trabajos de investigación para detener a estos sujetos, quienes fueron asegurados en distintos operativos, en el mes de julio del año pasado.
            Los homicidas fueron ingresados al Penal de Texcoco, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, además les fijó una multa de 143 mil pesos y 150 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario