domingo, 17 de diciembre de 2017

la voz de DÍGALO sin miedo: ALFREDO DEL MARZO DESAIRA A COMUNICADORES

IMG_20171214_214124
Por: PEPE TOÑO (tomado de las redes sociales)
Para el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el territorio estatal hay representantes de los medios de comunicación que no “le interesan”. A través de la Coordinación de Comunicación Social de la entidad se reflejó una situación que los asistentes se quejaron del trato “indigno” que ofreció este pasado fin de semana luego que el gobernador desdeño a los informadores que cubren la fuente del estado y no asistió a felicitarlos por las fiestas decembrinas y en su lugar envió al Secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero.
Sopes, quesadillas, tacos, pambazos, entre otros alimentos y mucho vino fue lo que ofreció el gobierno del estado de México a los informadores que asistieron a un hotel reconocido sobre el Paseo Tollocan en la Ciudad de Toluca, varios asistentes tuvieron que quedarse parados no había lugar, algunos otros se enteraron de que no asistiría el gobernador y prefirieron no ir e incluso algunos otros señalaron que habían realizado otra reunión con comunicadores del Centro del país y otros del estado para justificar el gasto donde fueron muy esplendido.
En años anteriores era un “honor para los periodistas asistir” a la Cena de Fin de año con el gobernador mexiquense quien recorría cada una de las mesas para conocer personalmente a los editores, reporteros, corresponsales y fotógrafos en la actualidad esto sólo refleja una desatención y poco interés en tener una “relación aceptable” con los representantes de los medios de comunicación que trabajan en el estado de México.
Al finalizar el evento de fin de año con los comunicadores hubo más enojo cuando se enteraron que en el otro evento les entregaron un presente igual para todos, mientras que en la entidad mexiquense recibieron diferentes presentes es decir “calificaron” a los representantes de los medios como de tercera, cuarta o quinta categoría porque a los de primera fueron los del centro del país y otros reporteros “cuates” del coordinador de prensa de la entidad.
Con el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas como era del oriente del estado de México hubo una mejor aceptación, pero ahora con Alfredo del Mazo quien ha sido catalogado como un “gobernador de alcurnia que no se junta con cualquiera” y más con el asesoramiento del Coordinador de Comunicación quien ha sido impuesto desde la federación. Varios editores señalaron que es una descortesía por parte del gobierno estatal no haber asistido a la reunión de fin de año.
Arturo Montiel Rojas, ex gobernador mexiquense también tuvo una relación mejor con los representantes de los medios de información, incluso los invitaba a sus recorridos y siempre se hacía acompañar en sus giras con algún informador, ello para que constataran lo que se realizaba en el territorio local, pero ahora con Alfredo del Mazo cuando hay una gira no quieren que se enteren los medios. Otros editores señalaron que les dijeron que por el momento no hay publicidad que se esperen los 100 días de gobierno para conocer quiénes son los “elegidos” que tienen derecho a ese “privilegio” de que obtengan publicidad.
El inició de este gobierno con Alfredo del Mazo ha sido muy criticado por la falta de atención no sólo a los representantes de los medios de información sino con la población que ha quedado fuera para recibir el apoyo luego de los temblores que dejaron varias casas dañadas y que no han recibido la ayuda prometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario